www.estiloysalud.es
Ni ellas musas ni ellos genios. Una revisión de la historia
Ampliar

Ni ellas musas ni ellos genios. Una revisión de la historia

Por Pamela Navarrete
miércoles 20 de enero de 2016, 11:22h

Escucha la noticia

CaixaForum Madrid acoge el segundo ciclo de “Ni ellas muses ni ellos genios. Cuestionando el imaginario de la creatividad”, donde se revisará el papel de las mujeres en la historia.
Ni ellas musas ni ellos genios. Una revisión de la historia

La CaixaForum Madrid acoge, hasta el próximo 22 de febrero, el segundo ciclo de conferencias de “Ni ellas musas ni ellos genios. Cuestionando el imaginario de la creatividad”, con un programa que abordará la revisión e interpretación de la historia de parejas intelectuales y artistas, así como el tópico del genio y la musa que ha truncado la carrera de numerosas creadoras y ha oscurecido su papel en la historia oficial.

Se trata de mostrar otro punto de vista de la historia del arte, el pensamiento y la ciencia, que suele apostar por grandes figuras masculinas, dejando de lado a las mujeres o manteniéndolas en un papel secundario como acompañantes o fuentes de inspiración.

Este ciclo nos ofrece la oportunidad de conocer a las creadoras y rescatar a algunas de las figuras que quedaron en un segundo plano en sus respectivas disciplinas para reflexionar sobre la creación, la historia y las desigualdades entre sexo. El ciclo ofrece un amplio programa dedicado a figuras como Sartre, el matrimonio Curie, Tina Modotti o Madame de Stäel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios