www.estiloysalud.es
De Caravaggio a Bernini
Ampliar

De Caravaggio a Bernini

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Palacio Real presenta la exposición “De Caravaggio a Bernini”, que reúne las obras de los maestros del “seicento” italiano de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.
De Caravaggio a Bernini
Ampliar

El Palacio Real acoge, hasta el próximo 16 de octubre, la exposición “De Caravaggio a Bernini”, una muestra en la que podremos disfrutar de setenta y dos pinturas y esculturas de los maestros del “seicento” italiano –siglo XVII-.

Todas las obras proceden de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional y casi la mitad se exponen al público por primera vez; además, la muestra cuenta con descubrimientos y nuevas a atribuciones a artistas.

La exposición gira en torno a “Salomé con la cabeza de Bautista”, de Caravaggio, que es lo mejor conservado del artista en España. En cualquier caso, prácticamente todas las obras han sido restauradas por cuarenta y seis profesionales para este evento.

De Caravaggio a Bernini” es la oportunidad de ver obras de Velázquez, como La túnica de José, o la escultura de Bernini, Cristo crucificado, además de piezas de otros grandes artistas como Ribera, Guido Reni, Romanelli o Algardi.

Además, el Palacio Real ha llegado a un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza por el cual se podrá adquirir una entrada conjunta para esta exposición y para la del museo, “Caravaggio. Arte del norte”, por 16 euros, ya que ambas muestras se complementan.

De Caravaggio a Bernini
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios