www.estiloysalud.es
ARCOlisboa ,… ¡Preparados!
Ampliar

ARCOlisboa ,… ¡Preparados!

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

RCOlisboa está listo para iniciar su primera edición y, para ello, contará con cuarenta y cinco galeristas de ocho países que representarán la creación, el arte y su difusión.
ARCOlisboa ,… ¡Preparados!
Ampliar

La primera ocasión en la que la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, se expande llega con ARCOlisboa y ya está todo preparado para convertirse en el foco del arte actual entre el 26 y el 29 de mayo en la Fábrica Nacional de Cordoaria.

Lisboa reunirá a cuarenta y cinco galeristas de ocho países distintos que se encargarán de la dinamización del mercado artístico, la promoción y la difusión de la creatividad y la valorización de los artistas portugueses a través de los principales protagonistas del arte contemporáneo internacional.

Así, coleccionistas, profesionales del arte y público en general se podrán centrar en un recorrido que abarca desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad y toma como concepto al artista destacado, por lo que podremos acceder a obras de artistas como Joaquín Torres García, Dan Graham, Julian Opie, Ignasi Aballí, João Maria Gusmão o Daniel Steegmann Mangrané.

Además, ARCOlisboa contará con novedades como la presencia de editoras y librerías portuguesas independientes que se agruparán en “As tables are shelves” y se encargarán de descubrir nuevos contenidos editoriales junto con otras revistas y publicaciones locales e internacionales relacionadas con el arte contemporáneo. El programa también incluye un espacio para el debate y la reflexión sobre la actualidad creativa y el mercado del arte portugués y el Foro de Instituciones, donde se pondrá de relieve la labor de las instituciones portuguesas y estarán abiertos a nuevas propuestas.

Finalmente, ARCOlisboa completará su propuesta de actos y actividades con “Multitask”, que será el lugar reservado para las conferencias en las que se discutirá el papel del artista y del comisario.

ARCOlisboa está preparado y espera abrir esta nueva etapa de la feria del arte contemporáneo por excelencia.

ARCOlisboa ,… ¡Preparados!
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



+
0 comentarios