www.estiloysalud.es
Fotógrafas tras los pasos de Inge Morath
Ampliar

Fotógrafas tras los pasos de Inge Morath

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Espacio Telefónica de Madrid acoge la exposición “Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio” que muestra el trabajo de ocho fotógrafas que han recreado el trabajo de Morath.

El Espacio Telefónica presenta la exposición “Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio”, que podremos ver entre el 27 de mayo y 2 de octubre; se trata del proyecto que han desarrollado ocho fotógrafas: Olivia Arthur, Lourdes R. Basolí, Claire Martin, Emily Schiffer, Claudia Guadarrama, Katrhyn Cook, Jessica Dimmock y Ami Vitale, que hace cuatro años se propusieron homenajear a Inge Morath, la primera mujer que se incorporó a la Agencia Magnum y una de las figuras más importantes de la fotografía documental.

Este proyecto consistió en que estas ocho mujeres recorrieran el Danubio de Morath en un camión-exposición durante 34 días, período en el que viajaron a lo largo de 3500 kilómetros desde la Selva Negra de Alemania hasta la desembocadura del Danubio en Rumania, un camino en el que atravesaron ocho de los diez países que cruza el río.

En este viaje, con su exposición ambulante a cuestas, tuvieron la oportunidad de “devolver las fotografías al lugar donde se tomaron” y de realizar intercambios culturales con los fotógrafos locales.

El resultado de este viaje es una exposición de ciento cincuenta imágenes -entre las que hay sesenta copias originales de Inge Morath- dispuestas como si del mismo Danubio se tratara; ciento cincuenta fotografías que nos trasladan a una conversación, un diálogo entre nueve grandes fotógrafas.

Además, la muestra, que se encuentra en el marco de PhotoEspaña 2016, ofrece un documental de treinta minutos que reúne el testimonio de las fotógrafas sobre su experiencia, así como un blog que narra las experiencias vitales y el concurso de la Instagramers Gallery en torno a la exposición.

Fotógrafas tras los pasos de Inge Morath
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios