www.estiloysalud.es
La Biblioteca Nacional y el ISBN optimizan su trabajo
Ampliar

La Biblioteca Nacional y el ISBN optimizan su trabajo

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

La Biblioteca Nacional y la Agencia del ISBN han llegado a un acuerdo por el que facilitarán el acceso y la descarga de los datos del ISBN, por lo que optimizarán el trabajo de catalogación.

La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Agencia del ISBN han llegado a un acuerdo por que el facilitarán el acceso y la descarga de los datos del ISBN para el uso en la catalogación bibliográfica de los libros publicados en España.

Se trata de un acuerdo que permitirá el desarrollo de nuevos sistemas de descarga que permitirán a la BNE la exportación de los registros bibliográficos de la Agencia del ISBN, por lo que ambos podrán ahorrar tiempo a los responsables de la catalogación de libros, además de costes en el proceso.

La medida tendrá una importancia mayor en los libros electrónicos ya que la Biblioteca Nacional está obligada a conservar las publicaciones en línea y necesita catalogar miles de obras. De esta manera, con esta cesión de datos, la BNE puede hacer la catalogación de estos fondos, además de obtener un mayor control del ingreso de libros.

Además, este acuerdo permitirá la mejora del acceso a la información tanto para editores, como para distribuidores, libreros o lectores. Del mismo modo, esta colaboración se podrá ampliar a otras bibliotecas o redes de bibliotecas españolas para racionalizar los procesos de catalogación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios