www.estiloysalud.es
40 Aniversario del Volkswagen Golf GTI: Un repaso a su historia
Ampliar

40 Aniversario del Volkswagen Golf GTI: Un repaso a su historia

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
infoestiloysaludes/4/4/17
martes 18 de octubre de 2016, 23:10h

Escucha la noticia

Los modelos «GTI» no sólo son codiciados objetos para coleccionistas, sino que, además, levantan verdaderas pasiones

El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años. Desde su aparición en 1976, el mítico modelo no ha hecho más que cosechar éxitos a base de incorporar novedades técnicas revolucionarias hasta convertirse en un icono de los deportivos compactos y ganarse a pulso su lugar entre los mitos del automóvil.

El Golf GTI llegó al mercado en 1976 y era el intento de hacer llegar al gran público las sensaciones que transmiten los deportivos y que hasta entonces estaban reservadas solo para los bolsillos más acaudalados.

Pese a que exteriormente sólo unos pocos detalles permitían distinguirlo del Golf original, pronto quedó patente que era un automóvil completamente único y novedoso. Bajo su exterior se escondía una verdadera máquina de carreras, por lo que no es de extrañar, que con sus 100 CV, lograse alzarse con multitud de títulos tanto en el mundo de las carreras como de los rallyes.

Sus argumentos eran claros y contundentes: motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con el característico pomo en forma de pelota de golf, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos con diseño tartán. El objetivo en el momento de su lanzamiento era de 5.000 unidades al año. Ahora, 40 años después, la cifra de GTI producidos supera los dos millones.

Los modelos «GTI» no sólo son codiciados objetos para coleccionistas, sino que, además, levantan verdaderas pasiones. El concepto del Golf GTI se ha desarrollado y perfeccionado a través de siete generaciones. Quien conduce un «GTI», no tiene que dar explicaciones.

Para muchas personas el GTI representa un sueño al alcance de la mano. Y para celebrar tantos años de historia, Volkswagen ha lanzado al mercado un modelo conmemorativo para celebrar su 40 aniversario: el nuevo Golf GTI Clubsport - con 290 cv, el GTI más potente de todos los tiempos.

¿Un repaso por su Historia?


  • Golf GTI MK 1


  • golf gti mk ii 1983


  • Golf GTI MK II (1989)


  • Golf GTI MK III (1991)


  • Golf GTI MK IV (1998)


  • Golf GTI MK IV (1998)


  • Golf GTI MK V (2004)


  • Golf GTI MK VI (2009)


  • Golf GTI MK VII (2012)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios