www.estiloysalud.es
Entrevista a Igloo
Ampliar

Entrevista a Igloo

Para este verano en Hora Punta hemos decidido hacer un número especial con varias sorpresas, y una de ellas es esta entrevista con Igloo que, tras diez años en la música, regresan con un nuevo trabajo que nos da una versión 2.0 y, sin duda, ‘Gigante’, de sí mismos. Así que si quieres conocerlos un poco mejor, no te pierdas lo que tienen que decir Beni Ferreiro (voz y guitarra), Berto Torres (batería) Juanma Fernández (batería) y Julián Rodríguez (bajo).

Para empezar, para quien aún no conozca a Igloo, ¿cómo os definiríais?

Beni: Es complejo porque llevamos más de diez años y este es nuestro sexto disco, ha sido una constante evolución. Siempre decíamos que éramos un grupo de pop con guitarras estridentes y no dejaba de ser pop; aunque las melodías eran muy dulces, tenían bastante contundencia. Hemos ido variando con una personalidad propia que ha ido transformándose porque cada uno somos muy diferentes y de ahí sale una receta nueva porque, así como a Alberto, el batería, le gustan bandas más metal y consigue darle mucha energía, Juanma siempre tiene unas guitarras muy oscuras y Julián yo creo que es el que hace que todo tenga armonía con su bajo.

La aportación de todos hace que Igloo, que ya es Igloo 2.0 porque es diferente a todo lo anterior, tiene mucho de todo y nosotros lo definimos como sonido Igloo.

Si no os dedicarais a la música, ¿qué os habría gustado hacer?

Beni: A ver, todos buscamos sueños y todos intentamos buscarnos la vida, y la vida no te lo pone fácil. Yo seguiría intentando trabajar en cosas relacionadas con la música, ya sea un estudio de grabación, que sería mi gran sueño, poder producir y sacar a bandas, también soy profesor de música, así que todo va en esa línea.

Creo que Juanma podría ser probador de videojuegos (risas), le flipa.

Julián: Yo me dedico a lo que me gusta, estoy viviendo la vida que me gusta. Además de Igloo me gusta todo lo visual.

Alberto: Yo tengo un estudio de fotografía, que es otra de mis aficiones, aunque cada vez menos (risas).

Juanma: Yo tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta, aunque otra de mis pasiones es el teatro. Hago mis cosillas e hice algo en teatro profesional y bien, aunque ahora tengo menos tiempo con Igloo pero en algún momento lo retomaré.

Estáis con vuestro último trabajo, ‘Aquellos maravillosos daños’, con adelanto incluido, ‘Gigante’, que ha estado en MTV, 40 Principales… ¿Qué acogida creéis que está teniendo?

Beni: Con ‘Gigante’ queríamos marcar ese paso de Igloo 2.0, queríamos dar un cambio y hacer un homenaje a todos nuestros fans dedicándoles una canción, ya que es lo mínimo que podemos hacer por esa gente que va a los conciertos, que nos sigue en las redes, que está ahí y son los que consiguen que sigamos adelante y todo tenga sentido. ‘Gigante’ es el nombre que les damos a cada uno de ellos y les damos un abrazo ‘Gigante’ porque se lo merecen todo; este tema es para todos ellos y como contamos en la canción todos esos momentos están ahí, flashes de la vida que siempre están.

Además, el videoclip lo grabamos con Fran Rodríguez en Galicia y captó perfectamente la idea; pedimos a los fans que nos mandaran vídeos de lo que ellos quisieran, de momentos significativos de sus vidas, y nos enviaron más de doscientos con los que Fran montó un vídeo espectacular. Tenemos desde el embarazo de una fan hasta el nacimiento de hijos, momentos especiales con amigos en la playa, todas las cosas que son representativas en la vida. En cualquier caso la respuesta fue maravillosa y creemos que hemos hecho un trabajo muy bonito.

Aunque no os podéis perder ‘Generación fatal’, otro adelanto.

Y para hablar un poco del disco, ¿por qué se lo recomendaríais a la gente?

Julián: Porque es fenomenal (risas). Además, hemos trabajado de una manera especial, en Madrid, y creo que en el disco se nota que hemos querido luchar por los temas que hemos hecho.

Es un álbum muy positivo en el que todos los temas son verdaderos singles, va a sonar muy guay.

Beni: Es más, en este disco tenemos un entusiasmo que recuerda a ese primer trabajo. Hemos hecho un gran esfuerzo para que este disco merezca la pena. Lo mejor es que todos los temas son impresionantes, hay una canción de seis minutos que es una locura, todos los temas tienen que estar ahí.

Estamos como el primer día y hemos vuelto a hacer canciones con calma y con ganas de volver a presentar todo en directo.

Vais a estar en el Sonorama, ¿qué más planes de futuro tenéis?

Julián: Queremos estar presentes en verano, pero como sale el disco en octubre tampoco podemos tocar demasiado.

Beni: Pero ese homenaje a Radiohead va a ser espectacular y nos hace especial ilusión porque cuando lo pusimos en marcha nos dimos cuenta de lo mucho que nos apetece hacer un homenaje maravilloso porque ‘Ok Computer’ nos marcó una época. Todas las bandas a las que hemos llamado nos han dicho que es una idea genial y preciosa y que no se lo perderían por nada del mundo.

Para terminar, ¿un mensaje para nuestros lectores?

Beni: Esto es un mensaje para los lectores de Hora Punta, no hay hora punta que valga porque realmente esta entrevista ha sido genial y ha sido la primera de la promo y ojalá sean todas así de geniales.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.