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Los turistas extranjeros se han sentido más seguros en España que en sus propios países
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Los turistas extranjeros se han sentido más seguros en España que en sus propios países

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El periodo estival ya ha llegado a su fin, con un otoño que se prevé tranquilo en cuanto a turismo se refiere, sobre todo con las nuevas restricciones de movilidad planteadas desde el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Sin embargo, estos meses nos han dejado también buenas noticias, aunque pocas, y es que siete de cada diez turistas que han viajado a España se han sentido seguros, lo que sitúa a nuestro país en un destino a tener en cuenta pese a la pandemia.

En España el turismo es uno de los sectores más importantes y, como era de prever, uno de los que se ha visto más perjudicado por la pandemia. A pesar de los malos datos y nuevos brotes por todo el país, no todo son malas noticias.

Una de ellas es la buena percepción que han tenido de nosotros los turistas europeos que han venido durante este verano, y es que, según una reciente encuesta de Jetcost, siete de cada diez turistas que han venido a España se han sentido seguros, y no solo eso, un 38 % de ellos incluso más que en su propio país.

Aeropuertos y vuelos

En lo que se refiere a medidas de seguridad sanitaria en los aeropuertos la mayoría de los encuestados (81%) considera que su experiencia de vuelo ha sido buena. Los pasajeros estaban obligados a rellenar y firmar el Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje, y a mostrar a la llegada el código QR que recibían en el control sanitario del aeropuerto. Además, aunque la mayoría de los pasajeros no lo notaron, supieron que habían pasado un control de temperatura a través de una cámara termográfica imperceptible para ellos.

Nueve de cada diez usuarios se mostraron satisfechos de la información sobre el coronavirus que había en los aeropuertos españoles, así como con la higiene y limpieza en general (78%) y de modo especial en los aseos (75 %). Los que utilizaron las salas Vips opinaron que funcionaban de manera eficaz (79 %), lo más valorado: el amplio surtido de opciones gastronómicas y bebidas y que lo sirvieran camareros en lugar de que cualquiera pudiera acceder a ellos, aunque lo que más echaron de menos fue la falta de periódicos y revistas, aunque se ofrecía la posibilidad de descargarlos en ordenadores o móviles.

Respecto al vuelo una gran mayoría (88%) los valoraron positivamente siendo los aspectos más destacados:

- Todos los viajeros y el personal de a bordo mantuvieron las mascarillas durante todo el vuelo (96%).
- No hubo servicio a bordo (87%).
- Se mantuvo la distancia de seguridad en las colas de embarque y acceso al avión (66%).

Sin embargo, también hubo algunos aspectos negativos, como:

- Los pasajeros no esperaron en sus asientos cuando el avión ya había aterrizado a que su fila desembarcara (69%).
- Pasajeros que se quitaron la mascarilla para comer lo que traían de casa (65%).

Para finalizar, un 75% cree que directamente debería prohibirse comer en el avión.

Hoteles

Donde los turistas han encontrado más cambios para sus vacaciones es en los hoteles. La inmensa mayoría (71%) estima que este año las condiciones de los alojamientos son mejores que en años anteriores.

Una vez más, lo más destacado son las medidas higiénicas y de desinfección, tanto por dispensadores de gel hidroalcohólico como por personal haciendo limpieza y desinfectando.

Las quejas más frecuentes son la supresión y cierre de algunos servicios como piscinas y spas, gimnasios.

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