www.estiloysalud.es
¿Colutorios contra la Covid-19?
Ampliar

¿Colutorios contra la Covid-19?

viernes 23 de octubre de 2020, 20:42h

Escucha la noticia

Un estudio desvela que enjuagues bucales, nasales o champú para bebés ayudan a frenar el coronavirus con estructura similar al SARS-CoV-2.

Según revela un nuevo estudio, algunos enjuagues bucales -tambien antisépticos nasales y orales- “inactivan” potencialmente el coronavirus humano que tienen una estructura similar al virus de la COVID-19, pudiendo reducir la carga viral, o la cantidad de virus que se encuentra en la boca después de la infección que propagan las personas positivas.

Los investigadores de la Universidad de Penn evaluaron enjuagues orales, nasales y bucales diferentes, y encontraron que algunos podrían inactivar el 99,9 por ciento del coronavirus humano en 30 segundos.

Aumentando las medidas de higiene

Aún no tenemos disponible la vacuna ante la Covid-19 y aún tendremos que seguir con medidas de higiene y uso de mascarillas durante un tiempo. Por ello, además debemos de añadir enjuagues bucales y antisépticos a los cuidados.

Los hallazgos indican que el uso de estas medidas preventivas puede reducir la carga viral que se encuentra en la boca y la cavidad nasal.

  • Los médicos suelen utilizar una solución de champú para bebés al 1 por ciento para enjuagar los senos nasales; se descubrió que esto inactiva más del 99,9 por ciento del coronavirus humano después de dos minutos.
  • Mientras tanto, se encontró que “varios” enjuagues bucales y nasales producen inactivaban en más del 99,9 por ciento del virus después de 30 segundos.

Estas medidas también estarían reduciendo potencialmente la trasmision del virus a los que están expuestas otras personas. Hay que recordar que, tanto la nariz como la boca, son fuentes importantes de transmisión y entrada de coronavirus, aunque no las únicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios