www.estiloysalud.es
El 23% de españoles pretende pasar la Navidad fuera de España
Ampliar

El 23% de españoles pretende pasar la Navidad fuera de España

Escucha la noticia

Desde la agencia de viajes felicesvacaciones.es han realizado un estudio sobre cuántos españoles quieren pasar la Navidad fuera del país debido a la crisis de la Covid-19. Los resultados indican que el 23% de 3.800 entrevistados, planea pasar esta época del año en el extranjero y que República Dominicana es el destino más elegido.

Con los actuales rebrotes de la Covid-19, las nuevas restricciones y una situación socio-sanitaria que parece que involuciona, muchos españoles están planeando pasar la Navidad fuera del país, siempre y cuando la ley lo permita. Tal y como indican, España se encuentra en una situación muy delicada y prefieren celebrar los últimos días del año en el extranjero.

Por suerte para estos, algunos países únicamente exigen a los visitantes españoles una prueba PCR negativa y otros, desde principios de octubre, permiten el acceso sin tener que cumplir ningún requisito, cosa que ha motivado a muchos a viajar.

¿En qué países pasarán la Navidad los españoles?

La situación del coronavirus es cada vez más insostenible por los perjuicios sanitarios y económicos que está ocasionando a la población. A pesar de esto, gran parte sigue disponiendo de recursos para viajar y quieren emplear el fin de año en visitar otros países y tomar distancia de la realidad en la que se encuentra el país.

Los países que visitarán los españoles en la época navideña, si las restricciones se mantienen como hasta ahora, serán la Republica Dominicana, Malta, Portugal, Brasil, México, Grecia, Maldivas entre otros destinos. El 77% de 3.800 entrevistados, se quedará en España.

¿Qué restricciones de entrada tiene cada país?

1-. REPÚBLICA DOMINICANA

El país del Caribe es el destino elegido por el 5.6% para pasar unos días en Navidad. Sus cálidas temperaturas, con una mínima de 21°C en diciembre, playas paradisíacas y entornos naturales, completamente diferentes a los de España, han motivado que sea el preferido.

La entrada a los ciudadanos españoles es libre desde el 1 de julio, y no requiere la entrega de pruebas médicas previas a la llegada al país. Cómo única medida de prevención se han implantado los test aleatorios, se realizan en el aeropuerto y son de rápida aplicación.

La única obligación que tendrán los turistas una vez aterricen, será entregar un formulario completo de declaración de salud.

2-. MALTA

El país de Malta destaca por sus escenarios enigmáticos y recónditos, playas de rocas, y por su arquitectura e historia. Posee tres lugares que son del Patrimonio Mundial de la Unesco y desde España se llega en apenas 2 horas y media, por lo que resulta aún más demandado.

Con la pandemia de la Covid-19 se determinaron nuevos requisitos de entrada, por lo que los que pretendan viajar al país tendrán que informarse debidamente para poder entrar.

Es imprescindible entregar un formulario llamado Declaración de viaje de Malta, un informe similar a una Declaración de Salud, donde se responderá a distintas cuestiones acerca de la Covid-19. Los turistas también tendrán que llevar consigo una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

Con las garantías que ofrecen estos requisitos, el 5% ha señalado que si se mantienen las mismas restricciones, visitará el país a finales de año.

3-. PORTUGAL

Visitar Portugal siempre es una gran elección, pero en Navidad puede resultar un destino mucho más especial. Las luces navideñas junto a sus hermosas playas, pintorescas calas y pueblos o ciudades impregnados de cultura, como Lisboa y Oporto, harán de esta elección un maravilloso destino de escape para compartir con familia, amigos o en pareja.

Al ser un país con frontera terrestre con España, no existe ninguna restricción para los visitantes españoles. Por precaución, los pasajeros deberán llevar una prueba PCR negativa de la Covid-19, aunque en principio únicamente será requerida a los turistas que tengan interés en visitar la isla de Madeira y el archipiélago de Azores. La misma tendrá que haberse realizado 72 horas antes del embarque.

Al igual que ocurre con el resto de países, si Portugal continua con estas restricciones a finales de año, será un país que recibirá a muchos españoles. Tal y como hemos concluido, el 3.6% de los encuestados lo señala como destino para esta Navidad.

4-. BRASIL

Su extensión de 8.5 millones de kilómetros cuadrados lo convierten en el país más grande de América del Sur y América Latina. Es uno de los países más famosos del mundo por su relevancia histórica, cultural y por sus paisajes naturales admirables.

Con la crisis sanitaria del coronavirus existen actualmente muchos países con restricciones, pero Brasil no es el caso. El acceso a los ciudadanos españoles está autorizado y se podrá hacer a través de los principales aeropuertos.

A pesar de que la última actualización de restricciones del 15 de octubre determina que el cierre temporal de sus fronteras terrestres y marítimas continuará en las mismas condiciones, no se requerirá cuarentena, prueba PCR negativa ni ningún formulario o aplicación a los procedentes de España. La única obligación es mostrar una visa de entrada adecuada.

La situación actual del país y la ausencia de restricciones de este destino ha conseguido que un 2.4% de los españoles quiera visitarlo y recibir el 2021 al otro lado del Océano Atlántico.

5-. MÉXICO

El sin fin de monumentos impresionantes del país, conocer una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, Chichén Itzá, o visitar sus ciudades y tomar sus famosos licores, forman un itinerario turístico que atrae a muchos españoles.

México es el destino elegido por el 2.2% de los entrevistados por ser otro de los países que no limita la entrada a turistas a causa de la Covid-19.

Al igual que en asuntos relacionados con la pandemia no existen exigencias, los requisitos migratorios deberán ser cumplidos de forma estricta. Los visitantes tendrán que presentar un billete de vuelta a su país, justificar los recursos económicos con los que contarán durante su estancia y presentar el justificante del alojamiento.

6-. GRECIA

Para muchos, Grecia es un sinónimos de islas, playas paradisíacas y pueblecitos blancos rodeados de un mar azul. Para otros, es la cuna de la civilización occidental, pero en general, es uno de los puntos europeos de mayor interés turístico a nivel mundial.

Con el aumento de casos de contagio de la Covid-19, las medidas de prevención del país se volvieron más estrictas y los visitantes de determinados países, incluido España, tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su entrada. El mismo requisito se exigirá a todos aquellos que entren al país a través de sus fronteras terrestres y también a los ciudadanos griegos que regresen a casa.

Debido a la tendencia creciente que mostraron los datos epidemiológicos, el sector hostelero de Creta, Salónica, Calcídica y Mykonos cerrará sus puertas al público desde las 00:00 hasta las 7:00 de la mañana. Los espectáculos y demás eventos que impliquen que los asistentes estén de pie se encuentran suspendidos.

El 1.8% de los entrevistados, 70 personas aprox., señaló que tiene la intención de visitar el país esta Navidad y que esperan que las restricciones no aumenten o que al menos se mantengan.

7-. MALDIVAS

En menor proporción que el resto de países, Maldivas es otro destino objetivo de los españoles para celebrar el fin de año.

Es uno de los mejores lugares del mundo para realizar deportes acuáticos debido a sus aguas cristalinas y a su diversidad de fauna y flora marina. El tiempo de diciembre además potencia su atractivo para viajar en estas fechas, sus temperaturas oscilan los 30ºC y su geografía permite a los visitantes tener unas vacaciones tranquilas, o por el contrario, llenas de emoción.

El país tropical está abierto al turismo desde el 15 de julio y según la última actualización del 17 de octubre del 2020, los turistas tendrán que entregar un certificado médico con resultado negativo de la prueba PCR de Coronavirus. Debe haberse realizado 96 horas antes del primer vuelo. Aquellos que para llegar al país hayan empleado más de 24 horas, tendrán que repetir la prueba.

Por último, tendrán que mostrar la confirmación de la reserva del alojamiento para todos los días de su estancia y podrán estar sujetos a controles médicos y a una cuarentena durante 14 días.

A pesar de estas restricciones y posibles dificultades para acceder al país, el 0.7% de los entrevistados confirma que si todo continúa como hasta ahora pasará el fin de año en este país tropical.

Por su parte, el 77%, 2.926 de 3.800 españoles, se quedará en España en estas fechas. Esperan que la movilidad entre comunidades sea posible y poder encontrarse con sus amigos y familiares tanto en Navidad como en Año Nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios