www.estiloysalud.es
España compra a AstraZeneca Evusheld: Así es la alternativa a la vacuna para personas de riesgo
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

España compra a AstraZeneca Evusheld: Así es la alternativa a la vacuna para personas de riesgo

Por Alicia Hernandez
viernes 04 de febrero de 2022, 14:39h

Escucha la noticia

Este viernes se ha dado a conocer que el Ministerio de Sanidad español y AstraZeneca han llegado a un acuerdo para el suministro y distribución del medicamento monoclonal contra la COVID-19 Evusheld.

El Ministerio de Sanidad y AstraZeneca han formalizado un acuerdo para el suministro y distribución de Evusheld, medicamento combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab), indicado para la inmunización pasiva de pacientes con más alto riesgo de contraer la COVID-19 y de evolucionar a formas graves de la enfermedad.

Evusheld es, actualmente, el único medicamento que persigue una indicación de profilaxis pre exposición, que es la necesidad médica no cubierta que se presenta, precisamente, entre pacientes inmunocomprometidos.

Entre estos, personas con inmunodeficiencias, trasplantadas de órganos sólidos o personas tratadas por neoplasias hematológicas con medicamentos que inhiben su capacidad de generar inmunidad frente al antígeno inyectado con las vacunas.

El medicamento conserva la actividad de neutralización contra la variante ómicron, tal y como desvelan los nuevos datos de un estudio del University College Oxford (Reino Unido) y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU).

Al parecer, se han adquirido unas 30.000 dosis, según han detallado fuentes de AstraZeneca y del Gobierno, que podrían estar disponibles a lo largo del presente mes de febrero.

La firma se ha llevado a cabo este viernes en sede ministerial, en un acto presidido por la ministra Carolina Darias en el que también han participado el presidente de AstraZeneca España, Rick Suárez; la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio; y la directora de Corporate Affairs y Market Access de AstraZeneca, Marta Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios