www.estiloysalud.es
    16 de octubre de 2019

Edad dorada

Carcedo: 'España es hoy un buen país para los mayores pero existen retos que debemos abordar'
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores celebrado en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) bajo el lema "Elige ActivEDAD".
¿Sabías que...? Descubre todos los datos del turismo accesible
En el día internacional del turismo se desvelan todos los datos que no sabes y que siempre quisiste saber sobre el turismo accesible y los viajeros cuyo itinerario está marcado por la accesibilidad.
La Seguridad Social abona en septiembre 9.760.229 pensiones contributivas
El Sistema de Seguridad Social abona 9.760.229 pensiones contributivas, un 1,18% más que en agosto de 2018; se trata del incremento menor de este año. Del total, 6.054.949 son de jubilación, cuya tasa de variación interanual es la más baja de los últimos 17 meses.
El Orgullo LGTBI de este año se centra en “los mayores”
Bajo el hashtag #MayoresSinArmario el PSOE ha difundido a través de todas sus redes sociales un vídeo con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI 2019.
Párkinson: detectarlo a tiempo es la clave
El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa cuya incidencia se ha disparado durante los últimos años y que merma notablemente la calidad de vida de quien la padece. Solo en España el número de afectados supera los 160.000, y la cifra alcanza los siete millones en todo el mundo. Además, se estima que será la enfermedad grave más común dentro de veinte años y que en 2040 la padecerán hasta 12 millones de personas.
El Cermi ha reclamado a los grupos políticos con representación parlamentaria que no asocien, en sus propuestas legislativas, discapacidad y edad avanzada con la regulación de la eutanasia o de las decisiones voluntarias sobre el final de la vida.
Respetable ministra. Tras haber leído atentamente la carta que usted envió el pasado 2 de enero del 2018 a todos los pensionistas, calificados lamentablemente tiempo atrás como “clases pasivas”, y todo ello unido a las opiniones de los medios de comunicación y redes sociales incluidas, deseamos someter a su consideración los siguientes aspectos sobre el texto de la misma.
Ante el inicio de las campañas de vacunación de la gripe por parte de las comunidades autónomas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud recomienda la vacunación frente a esta enfermedad a las personas mayores, preferentemente a partir de los de 65 años de edad y otros grupos de riesgo, a partir de la tercera semana del mes de octubre.
Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 243.000 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.
La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.807,3 millones de euros el pasado 1 de septiembre. El incremento interanual se sitúa en el 3%.
0,203125