www.estiloysalud.es
El Círculo de Bellas Artes continúa su programación
Ampliar

El Círculo de Bellas Artes continúa su programación

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

El Círculo de Bellas Artes ha presentado su programa para la temporada 2015/2016 con una apuesta por la “continuidad” de algunas de sus actividades y nuevas ofertas culturales.
El Círculo de Bellas Artes continúa su programación
Ampliar

El Círculo de Bellas Artes (CBA) ha anunciado la programación de la temporada 2015/2016, una programación marcada por la “continuidad” de las actividades culturales que se han desarrollado estos años y por nuevas apuestas expositivas y culturales en distintas disciplinas.

El presidente del CBA, Juan Miguel Hernández, así como el director de la institución, Juan Barja, han destacado la salud del Círculo de Bellas Artes y el orgullo de este centro al cerrar el 2014 con ingresos más que razonables, a pesar de que tan solo reciben un 5% de aportaciones públicas.

En cualquier caso, el CBA, que cuenta con tres mil socios y recibe un millón de visitas al año, ha anunciado algunas de sus novedades para esta temporada. Así, la temporada abrirá con la entrega de la Medalla de Oro al escritor Saldan Rushdie.

Además, el 6 de octubre, se inaugura la exposición “Sueños de Grete Stern” que abarca los fotomontajes de la fotógrafa argentina; a su vez, a finales de año, podremos ver “Modernidad. Fotografía brasileña”, que nos traerá doscientas veinte imágenes.

El 2016 contará con otras muestras como “Juguetes de construcción Escuela de la arquitectura moderna” o “Danubio”, del fotógrafo Francisco González de San Agustín. Por su parte, la pintura y la escultura estarán protagonizadas por “Alfabeto Delfín”, que entre febrero y mayo permitirá que Antón Lamazares nos presente su obra.

Por otro lado, el CBA retomará el Jazz Círculo, que en su novena edición homenajeará a Nat King Cole. Mientras que los ciclos de cine conmemorarán a Christophé Honoré, Paul Schrader o Buerter Keaton ; de la misma manera, habrá ciclos dedicados al Cine V en “Noche de Lobos” o la muestra de los films ganadores en los principales festivales europeos.

Finalmente, el Círculo de Bellas Artes continuará su colaboración con el Teatro Real y retomará eventos como el Festival Eñe, las lecturas del Quijote, las citas de Carnaval o las Noches Bárbaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios