www.estiloysalud.es
La Feria del Libro hace 75 años
Ampliar

La Feria del Libro hace 75 años

Por Pamela Navarrete
martes 24 de mayo de 2016, 21:29h

Escucha la noticia

Comienza la Feria del Libro de Madrid que celebra su 75ª edición con Francia como país invitado y la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes como protagonistas.

La Feria del Libro hace 75 años
Ampliar

Entre el 27 de mayo y el 5 de junio, Madrid celebra su 75ª edición de la Feria del Libro que, en esta ocasión se centrará en Francia –como país invitado- y en la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, entre otras cosas.

Con el objetivo de que el público acuda a la cita y compre libros, la Feria reúne 367 casetas y 479 expositores, a los que se suman 26 organismos oficiales, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de la capital y 147 editores del resto del país, que se encargarán de que Madrid se impregne de la magia de la lectura, a través de actividades destinadas a todos los públicos.

Este año, el lema de la feria es “Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer” –cita de la novela de Belén Gopegui, El lado frío de la almohada- y tiene el objetivo de recuperar al sector editorial.

El Parque del Retiro y otros lugares de Madrid se convierten en el escenario del homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte con actos tan destacados como la representación teatral de “Cervantes en el Parnaso”, obra de Carlos Jiménez que desarrolla una dramatización en la que la poesía y la prosa se entremezclan con los personajes en el relato de “Viaje al Parnaso”.

Sin embargo, tenemos la oportunidad de asistir a otros homenajes como la velada poética a Blas de Otero –por el centenario de su nacimiento- o el acto destinado a dar a conocer la relación del escritor Fernando Pessoa con España. Del mismo modo, en la celebración del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, podremos disfrutar de la primera etapa del “Journey to the Alcarria”, con el que la Universidad de Alcalá iniciará el viaje de los cursos de verano desde el mismo lugar que lo hiciera el escritor, el Parque del Retiro.

La actualidad tomará forma en esta Feria del Libro con temas tan candentes como la crisis de los refugiados que a través de una exposición fotográfica nos mostrará los “Caminos del exilio” y se pondrá de relieve el conflicto sirio.

Por otro lado, este evento que se celebra en Madrid desde 1933 recupera la tradición de “El micro”, para que cada librero, escritor o editor haga un elogio al libro y a la lectura.

La Feria del Libro hace 75 años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios