www.estiloysalud.es
Arranca el PhotoEspaña más europeo
Ampliar

Arranca el PhotoEspaña más europeo

Por Pamela Navarrete

Escucha la noticia

Comienza el festival PhotoEspaña 2016, que en su XIX edición está dedicado a Europa con un programa artístico en el que se analiza el continente desde múltiples perspectivas.
Arranca el PhotoEspaña más europeo
Ampliar

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2016 inicia su XIX edición con un programa que se centra en Europa; tras las ediciones dedicadas a la fotografía en España y en Latinoamérica, PhotoEspaña cierra un ciclo de tres años dedicados a áreas geográficas, centrándose en el continente europeo.

El festival propone una panorámica sobre el medio fotográfico en Europa en un momento que el que conocer qué es, cómo es, hacia dónde va y de dónde viene el continente se ha vuelto un eje clave de la actualidad. Se trata de profundizar en dos líneas contradictorias y unidas al mismo tiempo: por un lado, la idea de que hay distintas Europas –con diferentes rostros, sociedades, economías e historias- y la de que hay un sentimiento de pertenencia a esa Europa de una cultura común.

PhotoEspaña nos ofrece un amplio programa artístico en el que podremos disfrutar de las obras de 330 autores en 94 exposiciones, además de 16 programas y actividades en las 52 sedes nacionales e internacionales con las que cuenta el festival; solo en Madrid habrá hasta 32 galerías.

Algunos de los eventos más importantes son las monografías, como la de Berdard Plossu o la de Linajeros Moreno; las exposiciones colectivas como “Transiciones” – con obras de Chris Kllip entre otros-, “Migraciones”, “Fotografía de retrato en Europa desde 1990” o “Cámara y modelo de maquetas de arquitectura en España 1925-1970”. Del mismo modo, hay que destacar la oferta de actividades profesionales o el Festival Off, que estará presente en las galerías de Madrid con una propuesta de fotografías y vídeos.

Arranca el PhotoEspaña más europeo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios