www.estiloysalud.es
Pablo Iglesias sorprende vistiéndose de 'Zara' en el Congreso
Ampliar

Pablo Iglesias sorprende vistiéndose de 'Zara' en el Congreso

Por Virginia González
miércoles 22 de abril de 2020, 20:01h

Escucha la noticia

Son incontables las ocasiones en las que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido contra el dueño de Inditex, Amancio Ortega, por razones varias. Sin embargo, el líder de Podemos ha lucido ropa de una de las marcas de la compañía española este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Por todos es sabido la postura de Podemos ante la compañía del empresario gallego. Incluso en plena pandemia, los dirigentes de la formación morada criticaron las donaciones millonarias a la Sanidad pública por parte de Amancio Ortega. Para Pablo Iglesias, cada "buena acción" del dueño de Inditex es "en beneficio propio", con tal de "blanquear su imagen ante Hacienda". Algo que se le ha debido de olvidar al vestirse esta misma mañana, pues las cámaras han enfocado un momento en el que en su chaqueta podía verse claramente el logotipo de 'Zara', provocando la indignación de las redes sociales.

"España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas"

Esta sonada frase del ahora vicepresidente del Gobierno apenas tiene tres años, cuando el empresario gallego aportó 310 millones de euros a la Sanidad pública. Pero Iglesias no es el único de su partido que critica a Ortega, también el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, señaló en su cuenta de Twitter que, "con una mano, donaciones graciables a la sanidad pública. Con la otra, entramado de empresas pantalla para evadir impuestos y socavar así los ingresos del Estado que mantienen la sanidad pública".

"Ningún supermillonario decide si hay buenas máquinas en la sanidad pública", profería entonces la ahora ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha visto en plena pandemia cómo la Fundación Amancio Ortega donaba más de 63 millones de euros destinados a la compra de material sanitario para luchar contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios