www.estiloysalud.es
El doble de sanitarios contagiados según revela el primer test masivo en un hospital

El doble de sanitarios contagiados según revela el primer test masivo en un hospital

Por Alicia Hernandez
jueves 07 de mayo de 2020, 20:50h

Escucha la noticia

El Hospital Fundación de Alcorcón es el primero en España que ha realizado a toda su plantilla un estudio serológico sobre prevalencia de la Covi19.
Los resultados establecen el número real de sus profesionales sanitarios que han resultado contagiados y también revela cuántos de ellos son asintomáticos.

Han participado voluntariamente 2.914 profesionales que han trabajado en el hospital en los dos los últimos meses, incluyendo al personal de servicios de empresas externas que trabajan con contrata, como seguridad o limpieza. El 90%, 2.625 personas, han aceptado y se han sometido a una extracción de sangre y respondido a un cuestionario.

Del análisis de las muestras 814 profesionales, el 31%, está o ha estado contagiado de coronavirus. De ellos, 413, la mitad, tienen anticuerpos en su organismo, pero no han sentido síntomas, es decir, han cursado la enfermedad sin saberlo. El resto, los otros 401 profesionales positivos, ya eran conocidos por el centro sanitario, puesto que habían sido sometidos a pruebas PCR tras presentar sintomatología.

La cifra total de contagiados en el Hospital Fundación de Alcorcón antes del estudio serológico ascendía a unos 500, contando también a los positivos confirmados que están en ese 10% del personal que no ha participado en el ensayo.

La tasa de contagio entre la plantilla, que oficialmente rondaba el 16% antes de las pruebas, prácticamente se ha duplicado (31%). Casi uno de cada tres trabajadores ha estado infectado en algún momento en los dos últimos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios