www.estiloysalud.es
¿Quién dijo que Madrid no tenía playa?
Ampliar

¿Quién dijo que Madrid no tenía playa?

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:30h

Escucha la noticia

Vaya, vaya... ¡Madrid sí tiene playa! Y no una cualquiera, si no la más grande de Europa, que muy pronto estará en el Corredor del Henares, a solo 45 minutos de la capital.

Se trata de la playa urbana artificial más grande de Europa y la primera de uso público. El proyecto se desarrollará en Las Suertes, en Alovera, y consiste en un parque de ocio con una piscina de agua de 20.641,88 m2 y un volumen de agua aproximado de 35.500 m3, con zona de baño y deportes náuticos, rodeada por una playa urbana de 16.888,90 m2, en torno a la cual se articularán las diferentes zonas de ocio del parque. El conjunto ocupará una superficie total de 104.182 m2 .

Alovera Beach es un concepto innovador que transformará al municipio y lo posicionará en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades acuáticas al aire libre.

Un parque natural de ocio a menos de 30 km del centro de Madrid

Alovera Beach no es una piscina, es una gran laguna cristalina. Este espacio, además de ser un lugar atractivo y seguro para la natación y otros deportes acuáticos, ofrece unas vistas increíbles y se podrán realizar actividades de recreo y paseos.

El objetivo del proyecto es:

  • Regenerar y rehabilitar una zona muy degradada medioambientalmente.
  • Dotar a la zona del Corredor del Henares de unas instalaciones únicas a nivel europeo.
  • Situar al municipio de Alovera como referente en actividades acuáticas al aire libre.
  • Ampliar de manera notable la oferta deportiva y de ocio del municipio.
  • Ser polo de atracción para el municipio.

Sitúado en la provincia de Guadalajara, a menos de 45 minutos del centro de Madrid en el municipio de Alovera, el espacio se engloba dentro del denominado Corredor del Henares, con una población creciente de 650.000 habitantes en un radio de 30 km.

Alovera cuenta con un gran potencial de desarrollo en base a los desarrollos urbanísticos que están actualmente en ejecución. En concreto, la parcela de Alovera Beach se va sitúa dentro del desarrollo del Sector II-1 Las Suertes de Alovera. La zona de actuación del proyecto tiene una superficie de 104.182m2, incluyendo la entrada y los aparcamientos.

Desde Madrid se accederá por la A-2 hasta llegar a Alovera y allí se creará una vía de acceso a la altura de Avenida de Castilla, una comunicación directa para no congestionar el núcleo urbano y contará con una capacidad de más de 1.000 plazas.

Desde Guadalajara se podrá llegar a Alovera en transporte público. Se reforzará la flota de autobuses urbanos para acceder al parque natural de ocio.

El proyecto se desarrolla en 5 zonas diferenciadas pero integradas:

  • Lámina de Agua y Playa. Alovera Beach cuenta con una gran lámina de agua de 25.000m2, en la que habrá una zona de baño y otra de navegación libre separadas, y una playa urbana de 15.000 m2.
  • Equipamiento Deportivo y Entretenimiento. Este espacio lo forma una zona de tirolinas y aventuras, pistas de vóley playa, zona infantil con un barco pirata, entre otras cosas, y gimnasio al aire libre.
  • Torres de Toboganes y Piscina Infantil. Una torre de toboganes con caída a la gran lámina de agua y un área infantil con piscina y estanque de escasa profundidad con juegos de agua.
  • Escuela de vela y deportes náuticos.
  • Restauración y servicios. La plaza de recepción y otra entrada articulan los accesos a espacio. En la zona de equipamiento deportivo, la playa y la escuela de vela de distribuyen quioscos con servicios de restauración, además, hay un restaurante y chiringuito de playa con capacidad para más de 1.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios