www.estiloysalud.es
Madrid contará con unos jardines dedicados a Verónica Forqué
Ampliar

Madrid contará con unos jardines dedicados a Verónica Forqué

Por Virginia González
viernes 22 de abril de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Fue una de las actrices españolas más premiadas de su época: en su amplia carrera consiguió más de 20 galardones, entre ellos cuatro premios Goya. El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín aprobó por unanimidad la proposición en su sesión del pasado 7 de abril.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado asignar la denominación de jardines Verónica Forqué a las zonas verdes situadas entre las calles Víctor de la Serna número 14 y del Pintor Ribera número 2B, en el distrito de Chamartín, según ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. El acuerdo se lleva a cabo después de que así lo decidiese el Pleno del distrito en su sesión ordinaria del pasado día 7 de abril. Los jardines se encuentran en el barrio de Hispanoamérica, uno de los seis que componen el distrito junto a El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Castilla y Nueva España.

La actriz y directora madrileña Verónica Forqué Vázquez-Vigo (1955-2021), hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, fue una de las actrices españolas más premiadas de su generación. Estudió arte dramático y se inició en el mundo del cine trabajando en películas de su padre a inicios de los 70, destacando como una de las actrices más populares y queridas en el mundo de la comedia durante la década de los 80.

El gran salto en su carrera cinematográfica se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de su película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Actuó en más de 40 películas y 30 programas de televisión, además de sus interpretaciones teatrales en más de una veintena de obras.

A lo largo de su amplia carrera consiguió más de 20 galardones, entre los que destacan cuatro premios Goya por las películas El año de las luces, La vida alegre, Moros y cristianos y Kika, además de otros prestigiosos premios cinematográficos y televisivos conseguidos durante más de 50 años dedicados a la interpretación.

Verónica Forqué falleció el 13 de diciembre de 2021 en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna, en el mismo distrito que reconoce su gran labor artística dedicándole los jardines que llevarán su nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios