www.estiloysalud.es
España acoge la Asamblea General de la European Travel Commission en su 75 aniversario

España acoge la Asamblea General de la European Travel Commission en su 75 aniversario

martes 21 de noviembre de 2023, 13:07h

Escucha la noticia

Los días 22 y 23 de noviembre la European Travel Commission (ETC) celebra en Tenerife su 106ª Asamblea General y su Junta Directiva nº 110, así como el 75º aniversario de su creación, en 1948.

España, a través de Turespaña, presentó en su día ante la ETC la candidatura de Tenerife para albergar la Asamblea General de otoño de 2023. La propuesta fue aprobada en la Asamblea general de la ETC de noviembre del año pasado en Praga (República Checa). En la organización de este evento de la European Travel Commission colaboran muy estrechamente Turespaña, el Gobierno Canario y el Cabildo de Tenerife.

Los actos de esta Asamblea General de la ETC estarán presididos por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, que fue elegido presidente de la ETC en la 105ª Asamblea General en Tallin (Estonia) el pasado 25 de mayo. Su objetivo principal es liderar los esfuerzos de ETC hacia un futuro sostenible e inclusivo en la industria turística europea.

Durante estos días, las autoridades de los organismos nacionales de turismo europeos y representantes de empresas europeas de relevancia asociadas a la organización debatirán sobre la necesidad de impulsar la sostenibilidad de esta industria, la apuesta europea por los destinos de largo radio, la inteligencia turística aplicada a la promoción, el intercambio de mejores prácticas y las relaciones institucionales entre los destinos y el sector turístico internacional, entre otros temas.

Especialmente relevante en el marco de esta Asamblea serán los dos paneles de la sesión de tarde del jueves 23, uno dedicado al liderazgo del turismo en el futuro (con presencia de altas autoridades de la Comisión Europea, OMT, WTTC, ETOA y ETC) y el otro enfocado en el ámbito de la sostenibilidad, con particular atención a lo que viene desarrollando la isla de Tenerife, con intervenciones de autoridades y empresarios locales.

Por parte de Turespaña, acudirá el equipo directivo para reforzar la cooperación con el resto de autoridades nacionales de turismo, así como con empresas turísticas internacionales y locales de Canarias.

Evento importante para España

La celebración de esta Asamblea General de la ETC en Canarias es especialmente importante para España. Atestigua el compromiso y apoyo de la European Travel Commision en reforzar la igualdad en el desarrollo y crecimiento de los destinos turísticos insulares europeos. Por otro lado, implica un importante reconocimiento a España y a Canarias, como país y región turísticos europeos, por su esfuerzo en un desarrollo sostenible del turismo que contribuya a reducir su impacto en la naturaleza y en la población residente.

Recordemos en este sentido que España, como país líder turístico mundial, sigue la senda de la Agenda 2030 establecida por las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. De hecho, Turespaña trabaja intensamente en consolidar el reconocimiento de España a nivel mundial como país fuertemente comprometido con la sostenibilidad.

Tenerife, igualmente, se inspira en estos objetivos y ha replanteado con éxito su modelo turístico con estrategias integradoras de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. No en vano es un destino que cuenta con 43 espacios naturales protegidos, con numerosos alojamientos con certificación medioambiental, múltiples proyectos ecológicos y una amplia oferta en ecoturismo. Se ha convertido en destino líder en Europa en número de hoteles adheridos al sello ecológico internacional Travelife.

75 años dedicada al desarrollo sostenible del turismo en Europa

La European Travel Commission se creó en 1948 con el objetivo de reforzar el desarrollo sostenible de Europa como destino turístico y promocionar el continente en terceros mercados, agrupando a los organismos nacionales europeos de turismo y empresas del sector asociadas. España forma parte de la ETC desde al año 1951, y desde 1984, a través de Turespaña.

La ETC celebra dos veces al año su Asamblea y el encuentro de Tenerife coincide con la presidencia española de la Unión Europea (UE). En esta ocasión reunirá a 33 países europeos y en torno a 100 personalidades del sector turístico del continente, así como a importantes empresas que son miembros asociados, entre ellas MMGY Global, CrowdRiff, Google y Sojern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios