www.estiloysalud.es
    27 de abril de 2024

Cuídate

Certificado COVID: Se actualizará de forma automática
El Ministerio de Sanidad ha iniciado recientemente el proceso de actualización automática de los Certificados COVID Digital de la UE (CCD-UE) que fueron expedidos en su día por el propio Ministerio y que caducarán antes del 30 de junio de 2023.
Un informe pone de relieve el aumento de la resistencia a los antibióticos
(Foto: WHO)
Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone de manifiesto elevados niveles de resistencia en bacterias causantes de septicemias potencialmente mortales, así como una creciente resistencia a los tratamientos en varias bacterias que provocan infecciones comunes entre la población, según se desprende de los datos comunicados por 87 países en 2020.
La mitad de las personas que perdieron el olfato por el COVID-19 presenta cuadros depresivos
La pérdida de olfato sufrida por algunas personas como consecuencia de haber contraído COVID-19, ha significado un dramático deterioro en la calidad de vida de estos pacientes, al extremo que cerca de la mitad manifiesta algún síntoma asociado a cuadros depresivos. Así lo plantea un estudio encabezado por la doctora en neurociencia de la Universidad de Maryland y profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Alexia Núñez.
Medidas de protección de la salud ante las bajas temperaturas
El primer Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas establece medidas para coordinar a las instituciones implicadas y atiende especialmente a los grupos más vulnerables en invierno.
Un nuevo test detecta burundanga y droga caníbal de forma rápida y sencilla
Según recientes estudios, las agresiones sexuales con sumisión química de las víctimas suponen ya el 20’9% de los casos.
¿Saber si tienes anticuerpos contra el COVID-19 en apenas minutos?
Los test rápidos, baratos y precisos siguen siendo esenciales para que los servicios de vigilancia sanitaria monitoreen y contengan la propagación del virus SARS-CoV-2. Una investigación a cargo de científicos brasileños hizo su aporte en pos de ese objetivo al desarrollar un nuevo sensor, que constituyó el tema de un artículo publicado recientemente en la revista ACS Biomaterials Science and Engineering.]

Opinión, por José Luis Úriz

SIDA: la lucha continúa

En memoria de Javi. Hermano, siempre estarás en mi recuerdo

1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Un día para reivindicar mayores esfuerzos contra esta cruel enfermedad, para reflexionar sobre lo que no hacemos bien, denunciar a los gobiernos que no se implican lo suficiente, o simplemente para recordar a nuestros muertos.

La esperanza de vida al nacer en España cayó un año y medio en 2020
Sin duda alguna, este controvertido análisis del Ministerio de Sanidad ha despertado las alarmas tras las primeras y mortíferas olas del COVID-19, allá por 2020.
Lumbalgia o lumbago: Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento
El dolor lumbar es lo que se conoce como lumbago o lumbalgia y suele ser consecuencia de algún tipo de lesión, como esguinces o distensiones musculares debidas a movimientos bruscos o al levantar objetos pesados de manera incorrecta.
Plantar árboles puede salvar vidas
El número de árboles plantados en la calle se asocia con una reducción en la mortalidad, un efecto que es más pronunciado a medida que los árboles crecen y envejecen.
0,25