www.estiloysalud.es
    19 de abril de 2024

Viajes > Nutrición

Genes 'iluminados' detectan bacterias nocivas de los alimentos
Combinando virus que infectan bacterias y proteínas que producen luz, logran identificar cepas patógenas.
250 millones de personas sufrieron en 2022 inseguridad alimentaria aguda
(Foto: UNICEF)
La ONU cifra en 250 millones el número de personas que el año pasado sufrieron inseguridad alimentaria aguda, la cifra más alta registrada en los últimos años.
Un estudio liga el consumo de ultraprocesados a los síntomas depresivos
Un estudio liderado por el CIBER (Centro de Investigación Biomédica en Red) y el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI) vincula directamente la comida ultra-procesada con la depresión, el volumen de sustancia gris del circuito cerebral mesocorticolímbico y parámetros de inflamación.
¿Sabías que desayunar temprano puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2?
Desayunar después de las 9 de la mañana aumenta en un 59% el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, comparado con las personas que desayunan antes de las 8 de la mañana.
La OMS alerta: No es recomendable el uso de edulcorantes para controlar el peso
(Foto: Unsplash)
La agencia de la ONU para la salud alerta de que puede que produzcan un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos y recomienda que para endulzar la dieta mejor consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta.
Los platos más tradicionales de Perú en Semana Santa
La Semana Santa es una de las festividades más esperadas por los peruanos y el momento perfecto para que las familias se reúnan y disfruten de la gastronomía tradicional.
Cuidado con el tráfico de medicamentos y los productos nutricionales alterados
Un total de 24 personas han sido detenidas, a quienes se les ha intervenido más de ocho toneladas de productos nutricionales y cerca de 400 kilogramos de medicamentos ilegales. Fabricaban y preparaban productos “naturales” conteniendo sustancias medicamentosas con un producto que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retiró del mercado en 2013 por el grave riesgo que su ingesta causa para la salud.
El efecto protector del consumo de café que no esperabas
El consumo de café tiene un efecto protector contra el desarrollo de la retinopatía diabética, la afección del ojo que puede causar pérdida de visión y ceguera, en personas con diabetes tipos 2, que supone el 80% de los casos de diabetes, según una investigación que se ha publicado recientemente en la revista Nutrients.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El consumo de agua es un hábito nutricional al que a menudo no se le da importancia, pese a ser el componente más abundante del cuerpo humano y esencial para un buen funcionamiento físico.
Comer saludable no es algo al alcance de todos
(Foto: PMA)
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó este miércoles algunos datos que recuerdan que, si bien el mundo ha avanzado en el suministro de calorías suficientes para alimentar a la población mundial, aún queda un largo camino por recorrer para alimentar de forma sostenible a todas las personas, en todas partes.
0,2650146484375