www.estiloysalud.es
    23 de mayo de 2020

Mi bebé

Investigan un extraño síndrome en menores por su relación con el coronavirus
Pese a la advertencia de la AEP, es importante llamar a la calma a las familias, ya que dicho cuadro clínico conocido como 'Shock Pediátrico' es poco habitual y el modelo pediátrico español "permite actuar ante los primeros síntomas".
Da a luz en plena calle cuando esperaba un taxi para ir al hospital
Una mujer de 24 años dio a luz esta mañana en plena calle cuando esperaba en Puente de Vallecas un taxi para acudir a un centro hospitalario.
Encuentran un bebé abandonado en el carro de un supermercado de Ávila
Un recién nacido ha sido encontrado esta mañaba por una clienta de un supermercado de la capital abulense, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.
Unos 50.000 alumnos de 0 a 6 años no podrán volver a clase en Madrid

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Enseñanza Privada) reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, soluciones similares a las de sus homólogos de Galicia y Andalucía, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno (también del PP), para evitar que las guarderías privadas quiebren como consecuencia del cierre para evitar la expansión del Covid-19, destinando el importe ya asignado de los 'cheques guardería' a los centros.

Sanidad avisa: los niños no podrán salir hasta que no estén 'los mecanismos adecuados' diseñados
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó este martes en la rueda de prensa del comité de técnicos del coronavirus en Moncloa que los niños no podrán salir a la calle hasta que no estén "los mecanismos adecuados" diseñados para hacerlo de forma progresiva y evitar posibles prácticas abusivas o no idóneas.
Padres por gestación subrogada abandonados en Ucrania por el Gobierno español en tiempos de coronavirus
Hablamos con los padres de una pequeña nacida de forma prematura en Ucrania, a través de gestación subrogada, en tiempos del coronavirus. Pese a la complicada situación actual a causa de la pandemia global derivada de la rápida propagación del Covid-19 por todo el planeta, se encuentran en un limbo administrativo y en un momento familiar muy duro al tener a una persona dependiente ingresada por la enfermedad, que necesita de su atención pese a no poder regresar a España con su hija.
Una mujer sin hogar hospedada en el Seminario de Burgos da a luz una niña
Una mujer sin hogar fue trasladada de urgencia desde el Seminario de Burgos al Hospital Universitario de la ciudad donde dio a luz a una niña. La mujer es una de las participantes en un programa que gestiona Cáritas y se encontraba en las instalaciones eclesiales junto a decenas de personas vulnerables acogidas por el Arzobispado de Burgos como medida de urgencia por el Covid-19.
Muere un bebé en Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus
Tal y como han confirmado las autoridades sanitarias de Illiniois en su sitio web, un bebé que previamente había dado positivo por coronavirus, ha fallecido en Chicago, siendo esta la primera muerte conocida de un menor de un año en América y Europa.
Expertos recomiendan utilizar juguetes para que los niños manifiesten sus emociones durante la cuarentena
Varios expertos en juego infantil subrayan que los niños tienen el "derecho" y sobre todo la “necesidad” de jugar durante el aislamiento por la crisis sanitaria del coronavirus y apuntan como beneficio que puede ser una herramienta para que los más pequeños canalicen sus sentimientos y emociones.
3 millones de niños menores de cuatro años se enfrentan cada año a situaciones de adversidad temprana
Cada año hay 3 millones de niños en el mundo menores de cuatro años que se encuentran en situaciones de adversidad temprana, según el psiquiatra del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos, Diego Figuera. La adversidad temprana es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos del apego y se produce por cualquier situación desfavorable previa al nacimiento y durante los primeros meses de vida.
0,1875