www.estiloysalud.es
    3 de febrero de 2023

Mi bebé

Alerta sobre la venta de jarabes infantiles para la tos con sustancias tóxicas
Los productos se venden sin receta médica y habrían provocado la muerte de más de 300 menores en tres países. La agencia sanitaria solicita la detección y retirada de la circulación de los medicamentos contaminados y aumentar la vigilancia y la eficiencia en las cadenas de suministro.
¿Embarazada y en Castilla y León? Esto te interesa...

El Gobierno ha enviado un requerimiento oficial a la Junta de Castilla y León para que no tome ninguna decisión que viole la legislación vigente en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Además, advirtió que "utilizará todos los recursos legales a su alcance para defender el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo libremente".

1,9 millones de bebés nacieron muertos en 2021
(Foto: UNICEF)
Cinco millones de niños y niñas murieron antes de cumplir cinco años y otros 2,1 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 24 años perdieron la vida en 2021, según los últimos cálculos publicados por el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad en la Niñez (IGME, por sus siglas en inglés).
Los resultados de las pruebas de paternidad nunca son un cien por ciento absoluto
Las pruebas de paternidad intentan establecer un vínculo genético de primer grado, pero son probabilísticas, no ofrecen una confianza del 100%.
Descubren el vínculo entre los antiinflamatorios y los defectos en el desarrollo del esmalte dental

Los odontólogos investigaron los efectos de fármacos tales como el celecoxib y la indometacina, que pertenecen al tipo de los antiinflamatorios no esteroideos y constituyen el primer escalón de la escalera analgésica del dolor de la OMS.

Maternidad: Descubre cómo obtener hasta 14.500 euros para tu familia sin tener que renunciar a tu trabajo

La Comunidad de Madrid ha hecho algunos cambios en los requisitos para poder acceder a la ayuda de 500 euros mensuales para madres menores de 30 años, que el Gobierno regional puso en marcha el 1 de enero.

La infección por COVID-19 modifica la composición de la leche materna
Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva, en colaboración con la iniciativa MILKCORONA, ha demostrado que el virus SARS-CoV-2 altera la composición de la leche materna. El estudio compara el contenido de compuestos de este alimento natural en madres enfermas, tanto con síntomas como sin ellos, con datos anteriores a la pandemia.
Salud mental y embarazo
Casi una de cada cinco mujeres sufrirá un trastorno mental durante el embarazo o en el año posterior al parto.
Estudios: Los escolares que hacen ejercicio son más inteligentes y rinden más académicamente
Los investigadores han observado que los escolares que realizaron ejercicio, comparados con los del grupo control, mejoraron su inteligencia de forma destacada, y también su flexibilidad cognitiva y rendimiento académico.
236.112 permisos por nacimiento y cuidado de menor en el primer semestre del año
La Seguridad Social tramitó 236.112 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en los primeros seis meses de 2022, de los cuales 112.259 correspondieron al primer progenitor, habitualmente la madre, y 123.853, al segundo progenitor, normalmente el padre.
0,171875