www.estiloysalud.es
    25 de abril de 2024

En femenino

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo para abordar la brecha de género en el ámbito tecnológico tras reunirse con las principales asociaciones de mujeres del sector.
"Sin nosotras no se produce ni se reproduce nada", ha expresado Justa Montero tras el segundo encuentro estatal del movimiento. A lo largo de todo el fin de semana, más de 400 mujeres se han reunido para avanzar en la preparación de una movilización en todos los ámbitos.
Venimos de lejos, tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando la calle, la plaza, la palabra con el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal.
La violencia de género no solo continúa siendo un problema de enorme magnitud, sino que ha cobrado una nueva dimensión con la irrupción de Internet y las redes sociales.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en la clausura de las jornadas "Andalucía en femenino" que "en cuarenta años de democracia la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido un ochenta por ciento, pasando de cincuenta a once puntos".
El principal objetivo de la Declaración Política sobre las Mujeres en el Sahel es renovar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente en lo que se refiere al número 5: lograr la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
El turismo de compras tiene sus mecas alrededor del mundo, ciudades donde comprar que tienen un encanto especial.
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.
La fiesta de las tendencias de República Dominicana, Dominicana Moda, presentará las últimas propuestas de los diseñadores nacionales e internacionales más reconocidos del 18 al 21 de octubre en Santo Domingo.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, serán los principales protagonistas.
0,21875