www.estiloysalud.es
    28 de marzo de 2024

En femenino

Ágatha Ruiz de la Prada abrirá la Alicante Fashion Week 2019
La Alicante Fashion Week 2019 llenará el Hall Edificio Séneca el próximo 2 de octubre con un desfile exclusivo de la firma Ágatha Ruiz de la Prada presentado por su hija, Cósima Ramírez, embajadora de la marca. El viernes 4 y sábado 5 los desfiles tendrán lugar en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.
Mónica Naranjo viaja a Japón junto a José Corbacho en ‘Mónica y el sexo’
Japón, país que Mónica y su expareja habían escogido para la luna de miel que nunca llegaron a realizar, es el primer destino que la protagonista visita en el comienzo de su periplo por el mundo. Será en la segunda entrega de ‘Mónica y el sexo’, que Cuatro emitirá el próximo viernes 27 de septiembre a las 00:00 horas.
La 'tasa rosa' o cómo aumentan los precios en las versiones dirigidas a las mujeres
Se considera 'tasa rosa' el hecho que determinados productos o servicios que se ofrecen con versiones para hombres y para mujeres lo hacen a un precio superior en la versión femenina, sin que se pueda justificar este incremento en ninguna característica objetiva del producto.
El IAM recomienda libros y películas que tienen a mujeres como protagonistas
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través del Centro de Documentación María Zambrano, ha publicado la Guía de verano 2019 con recomendaciones y recursos de libros y películas especialmente indicados para la época estival con la mujer como principal protagonista con el objetivo de visibilizar a las autoras y sus historias.
Valerio destaca el papel de las mujeres en la Economía Social como 'promotoras del cambio social'
​La titular de Trabajo ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del "Estudio sobre la situación social y laboral de las mujeres en las cooperativas de trabajo asociado en España", elaborado por la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA).
La selección de fútbol femenino toma conciencia sobre seguridad y riesgos en Internet
El objetivo es compartir recomendaciones para gestionar el uso de las nuevas tecnologías por parte de personas públicas o populares como son las deportistas de alto nivel, incidiendo además en los riesgos que puedan afectarles de manera particular por su condición femenina
Adiós al mito: las mujeres conducen mejor que los hombres
Hace poco más de una semana, cientos de mujeres se lanzaron a las calles para reivindicar la igualdad con los varones. Una asignatura pendiente que todavía se plasma en numerosos ámbitos. Uno de ellos es la conducción. Sí, porque, ¿quién no ha escuchado al volante aquello de “mujer tenías que ser”? ¿O que ellos conducen mejor que ellas? Pues nada más lejos.
Debemos intensificar los esfuerzos para proteger los derechos y la dignidad de las mujeres
El Secretario General de la ONU destacó en su mensaje para el Día internacional de la Mujer que tanto la igualdad de género como los derechos de las mujeres son elementos básicos para conseguir un progreso global en áreas tan diversas como la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Una iniciativa que ha contado con el apoyo desinteresado de distintos cómicos y cómicas españoles que se han unido con el objetivo de involucrar a toda la sociedad para erradicar la violencia machista.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que ha llegado el momento de "decidir, legislar y obligar" para conseguir el reto de la igualdad.
0,171875