www.estiloysalud.es
    18 de abril de 2024

Noticias

Los casos de sarampión en Europa pasaron de 900 en 2022 a más de 42.000 en 2023
(Foto: UNICEF)
Se han notificado casos incluso en países en los que el sarampión se había declarado eliminado como enfermedad endémica. Este ascenso viral se atribuye a una menor vacunación contra la enfermedad durante la pandemia y postpandemia. El aumento de la transmisión se ha acelerado en los últimos meses, y se espera continúe si no se toman medidas urgentes.
La OMT se convierte en 'ONU Turismo' a fin de marcar una nueva era para el sector mundial
La Organización Mundial del Turismo (OMT) entra hoy en una nueva era con un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo. Con esta nueva marca, la Organización reafirma su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y el líder mundial del turismo para el desarrollo, impulsando el cambio social y económico a fin de garantizar que “las personas y el planeta” sean el centro de la atención.
Siempre primera, nunca secondary: Chanel lidera y hace doblete en las listas de ventas con '¡Agua!'
La espera ha merecido la pena. Chanel Terrero ha debutado con su primer álbum, 'Agua', en lo más alto de las listas. Un disco todoterreno en el que cada canción tiene algo que decir y que, previsiblemente, podría convertirse en single.
'Hermanos' lidera y 'GH Dúo' coge aire con la Copa del Rey de cerca
'Hermanos' se marca un buen 14,4% de cuota frente a 'GH Dúo', que se queda con un correcto 11,9% de share mientras que el Celta de Vigo-Real Sociedad de la Copa del Rey se alza con un 10,7%.
Absuelta de un delito de revelación de secretos por informar a amantes de su pareja de que podría tener ETS
Un Juzgado de A Coruña absuelve de un delito de revelación de secretos a una mujer que informó a amantes de su pareja de que podría tener enfermedades de transmisión sexual. El magistrado entiende que actuó “de acuerdo con su conciencia y ante el temor de haber sido contagiada ella misma y quién sabe cuántas mujeres más”.
España duplica la media mundial de niños viviendo en centros de atención residencial
Casi medio millón de niños de Europa y Asia Central vive en ese tipo de hospicios, que incluyen instituciones a gran escala, revela un informe de la agencia para la infancia. En el caso de España, pese a haber disminuido a esa población, para 2022 había 210 menores de edad por cada 100.000 en esas residencias, frente a un promedio global de 105 por cada 100.000.
MAX España promete: Pekín Express, Naked Attraction y Aventura en pelotas
Warner Bros. Discovery anunció los primeros formatos de entretenimiento que formarán parte de la nueva oferta de contenidos locales de MAX, y es que la renovada plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery llegará a nuestro país en primavera e incluirá en un único servicio contenido de HBO, Warner Bros. y Discovery.
Primeros Premios FITUR 4all
La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, en colaboración con IMPULSA IGUALDAD, ha comunicado los ganadores de la primera edición de la primera edición de los Premios FITUR 4all.
El fútbol arrasa frente a 'GH Dúo' y 'Entre Tierras' mientras Telecinco se hunde hasta en sus renovados informativos
(Foto: RFEF)
El jueves fue de La 1. La Copa del Rey, con el triunfo del Atlético de Madrid, dio un enorme 32% de cuota de pantalla a la pública, que se disparó hasta el 40,8% de share en la prórroga. Algo que supieron aprovechar bien Mercedes Milá e Inés Hernand con su genial 'No sé de qué me hablas'. Por otro lado, destacar que Telecinco se hunde en tercera posición diaria y mensual, con una fría tarde, una mañana a medio gas gracias al troceo de 'Vamos a ver' y unos informativos que incluso marcan peor cuota que los de laSexta a medio día, mientras que los de Franganillo por la noche se disputan la tercera opción muy por detrás de Antena 3 y la cadena principal de RTVE.
Un renovado Edipo rey protagoniza la agenda cultural de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid propone un fin de semana repleto de grandes estrenos internacionales, como la nueva versión del clásico Edipo rey en los Teatros del Canal (Sala Verde, hasta el 21 de enero), dirigida por el inglés Declan Donnellan, que ofrece una inmersión íntima en la tragedia de Sófocles donde los espectadores permanecerán de pie durante la función rodeados por los actores.
0,328125