www.estiloysalud.es
    19 de abril de 2024

Viajes > Nutrición

Los platos más deliciosos de Nikko y dónde degustarlos
La ciudad de Nikko es un destino reconocido para muchos turistas, ya que se trata de una de las localidades más hermosas de Japón. Además de su enorme riqueza natural, Nikko es conocida por ser ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.
Mucho más que una tradición: El simbolismo que esconden los platos típicos del año nuevo judío
El sonido del shofar, el instrumento ceremonial en forma de cuerno que aparece en la Torá, marca el inicio Rosh Hashaná, día que conmemora el año nuevo de la comunidad judía. Este año el acontecimiento transcurrirá del 29 de septiembre al 1 de octubre y dará la bienvenida al año 5780.
¿Cumplió la Junta de Andalucía con la normativa europea en la crisis alimentaria de la listeriosis?
Las eurodiputadas socialistas Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara, y Cristina Maestre, Vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, han reclamado a la Comisión Europea respuestas ante la gestión de la crisis alimentaria y sanitaria en Andalucía a raíz de la alerta por listeriosis y la gestión llevada a cabo por la Junta.
Mito o realidad: ¿Engordamos durante el verano?
El periodo estival es un tiempo en el que muchos de nosotros descuidamos nuestra alimentación, nos damos más caprichos y cometemos unos excesos que el resto del año no.
El desperdicio alimentario en los hogares españoles aumentó un 8,9% en 2018
La tasa total de desperdicio, es decir, la proporción aproximada entre los alimentos desechados y el total de alimentos comprados, se sitúa en un 4,6%, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a 2017.
España impulsará el desarrollo de una medida de autorregulación para el sector del aceite de oliva
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha presidido el Consejo Consultivo de Política Agrícola, en el que ha analizado, junto a los consejeros de las comunidades autónomas, los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, entre los que destaca la presentación, por parte de la Presidencia rumana, de un "Informe de Progreso" en relación a las propuestas legislativas de la futura Política Agrícola Común (PAC).
HIP o la importancia de la hostelería en nuestro país
Madrid es durante tres días el centro de las miradas del sector hostelero internacional gracias a la tercera edición de HIP 19 –Hospitality Innovation Planet-, una feria de referencia para el sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés).
Todo el mundo sabe que el aceite de oliva es un ingrediente esencial en la cocina mediterránea, algo muy enraizado en la cultura española.
Los jamones y embutidos intervenidos presentaban graves anomalías en el etiquetado, estaban caducados desde 2015 y muchos de ellos mostraban también síntomas de putrefacción. La Inspección de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado su inmediata destrucción al suponer un peligro para la salud pública.
En el top 5 de platos estrella de los españoles se cuelan la tortilla de patatas, la paella, el cocido madrileño y el gazpacho andaluz. Los españoles gastan una media de 1.900 euros anuales en bares y restaurantes, pero triunfan las opciones "healthy".
0,1875