www.estiloysalud.es
    19 de septiembre de 2021

Cuídate

El melasma es un problema de la piel muy común entre la población. El nombre deriva de la palabra griega “melas”, que significa negro u oscuro, ya que consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
Covid-19: ¿Cuándo puedo ser más contagioso?
Un nuevo estudio aporta luz sobre el Covid-19 y establece que una persona es más contagiosa entre dos días antes y tres días después de que aparezcan los síntomas.
ISCIII: Nuevos estudios sobre COVID Persistente y la inmunidad en residencias
Definirá exactamente a qué llamamos COVID Persistente, estableciendo un consenso y, por otro lado, ser capaces de identificar a lo largo del tiempo cuál es la situación inmunológica del grupo de riesgo de las personas mayores que viven en residencias.
Las bebidas con cola y sus interacciones farmacológicas
Los refrescos que contienen cola (CCD) se encuentran entre las bebidas más consumidas del mundo. Sin embargo, sus posibles interacciones farmacológicas apenas se conocen...
¿Qué hacer si me pica una medusa en la playa este verano?
En las playas podemos encontrar varios especímenes marinos, como las medusas, que ponen en riesgo nuestra salud.
Cómo evitar los insectos durante la época de calor
Cuando llega el buen tiempo, también llegan las temidas plagas típicas del verano. Los insectos, como las moscas, los mosquitos, las hormigas, las cucarachas o las avispas son compañeros casi inseparables en la época de calor.
Sanidad recuerda sus recomendaciones frente a las temperaturas extremas de cara a la próxima ola de calor
Ante la previsión de que dé comienzo un ascenso progresivo de las temperaturas, dando lugar a una ola de calor que se prolongará, previsiblemente, hasta el domingo, el Ministerio de Sanidad hace hincapié en que el calor está relacionado con el agravamiento de enfermedades previas y determinadas patologías, como el agotamiento o golpe por calor y la insolación.
Verano: Las infecciones más frecuentes y cómo prevenirlas
Tras un año y media de pandemia, las ganas de irnos de vacaciones han ido en aumento. Todos queremos un poco de 'nueva normalidad', aunque manteniendo todas precauciones para prevenir los nuevos virus, además de las 'viejas' afecciones, de las que te damos algunos consejos para prevenirlas fácilmente...
Una forma 'ultrarrápida y barata' para detectar el SARS-CoV-2
AGENCIA FAPESP/DICYT – Los desafíos que trajo aparejados la pandemia de COVID-19 han venido estimulando innovaciones en diversos frentes. Uno de ellos es el desarrollo de métodos de bajo costo destinados al diagnóstico clínico. Y en este campo se insertan los genosensores. Basados en ácidos nucleicos que detectan cadenas simples con secuencias complementarias de ADN o ARN, son biosensores que permiten la realización de test masivos para la detección inmediata y sensible de material genético.
0,1708984375