www.estiloysalud.es
    24 de mayo de 2020

Cuídate

El melasma es un problema de la piel muy común entre la población. El nombre deriva de la palabra griega “melas”, que significa negro u oscuro, ya que consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad.
Covid-19: Simón desconoce si el virus sobrevive en agua salada
El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado este viernes que ya se han registrado "pequeños rebrotes" del coronavirus en algunas provincias y, además, se ha referido al riesgo de transmisión del Covid-19 en aguas saladas como "mínimo", mientras que en las aguas residuales "es muy bajo".
Casi medio centenar de víctimas mortales por coronavirus en el último día a expensas de Cataluña
España ha registrado 48 nuevas muertes por coronavirus correspondientes a este miércoles a falta de sumar los datos de Cataluña, lo que eleva a 27.940 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según el Ministerio de Sanidad. Se trata del quinto día consecutivo con menos de un centenar de decesos y la segunda cifra diaria más baja con el estado de alarma, sólo por detrás de las 21 víctimas mortales notificadas el 16 de marzo.
Interior descubre en el 'Internet oculto' una oferta de falsa vacuna a 110 euros la dosis
La Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior ha detectado un sitio web alojado en la zona oscura de Internet (DarkNet) en el que podría estar gestándose la venta fraudulenta de una supuesta vacuna protectora frente al virus Covid-19, cuyas dosis se venderían al precio de 0,01239 bitcoins, unos 110 euros al cambio.
El uso de mascarillas será obligatorio desde mañana para mayores de 6 años
El Ministerio de Sanidad dicta que a partir de mañana sea de uso obligatorio cualquier tipo de mascarilla en mayores de seis años "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. Además, recomienda su utilización para la población infantil de entre tres y cinco años.
Un estudio confirma que el calor del verano no frenará al coronavirus
Un equipo de científicos considera poco probable que el calor del verano, que se acerca en el hemisferio norte del planeta, frene la expansión de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El Gobierno estudia el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, manifestaron que el Ejecutivo estudia, en coordinación con las comunidades autónomas, regular el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, más allá de los medios de transporte.
La OMS alerta de una 'crisis masiva' de salud mental derivada del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves de que la pandemia del coronavirus desencadenará un “incremento masivo” de los problemas de salud mental a nivel mundial en los próximos meses, por lo que pide reforzar los servicios psicológicos por el impacto del confinamiento y el aislamiento sobre la población.
Zhong Nanshan pone en duda que la inmunidad de grupo llegue pronto
Este experto pulmonólogo, Zhong Nanshan, conocido por haber descubierto el virus SARS en 2003, ha señalado que el patógeno es tres veces más contagioso que la influenza común; sin embargo, admite que es probable que su propagación se frene con el inicio del verano.
Los supuestos efectos protectores de la nicotina frente al Covid-19 no tienen evidencia científica
Los estudios que se han difundido son muy preliminares y no tienen en cuenta los efectos perjudiciales de la nicotina y el humo del tabaco en las vías respiratorias de los fumadores y en su sistema inmunitario, consecuencias sobre las que existe evidencia científica abundante. Además, existen investigaciones que demuestran una peor evolución de la COVID-19 en pacientes fumadores y que indican que fumar conlleva un riesgo 133 veces mayor de desarrollar una forma grave de los síntomas que en personas no fumadoras.
0,1875