www.estiloysalud.es
    13 de junio de 2021

Cuídate

El melasma es un problema de la piel muy común entre la población. El nombre deriva de la palabra griega “melas”, que significa negro u oscuro, ya que consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad.
¿Se puede detectar el Covid-19 en interiores de forma 'low cost'?
El instrumento, que podría llegar a ser hasta cinco veces más barato que otros similares en el mercado, es capaz de medir el CO2 en ambientes cerrados, además, puede subir los datos en tiempo real a la nube.
Covid-19 y niños: ¿Cómo les afecta?
¿Sabías que el SARS-CoV-2 puede causar una reacción inmunitaria extrema en niños al afectar a diversos órganos?
Se entera de la muerte de su abuelo y de su padre al despertar del coma tras pasar el Covid-19
Emily Gladwin solo cuenta con 38 años de edad. Pese a que no tenía síntomas graves de Covid-19 cuando dio positivo en una prueba rutinaria del trabajo, su estado de salud empeoró y tuvieron que inducirle un coma. Al despertar, su pesadilla no habría terminado...
Sobre la reinfección del nuevo coronavirus
Al estudiar el caso de dos gemelas idénticas, investigadores de la Universidad de São Paulo arribaron a la conclusión de que la inmunidad celular de una estaba mejor desarrollada y por eso la protegió contra la reinfección.
Humedad y COVID-19: ¿Qué tienen que ver?
Al menos en la Ciudad de Buenos Aires y en invierno, fluctuaciones en esa variable meteorológica se relacionaron con la cantidad de personas que presentaron síntomas de COVID-19 y con los casos positivos reportados 5 y 9 días más tarde.
¿Qué vacuna protege contra las variantes británica y sudafricana?
La investigación ha tenido lugar en Qatar, donde después de meses de tranquilidad, con relativamente pocos contagios y muertes, estalló una nueva ola.
Más de cinco millones de españoles ya están inmunizados frente al Covid-19
El 72% de las personas con más de 60 años en nuestro país cuentan ya con, al menos, una dosis de vacuna contra la COVID-19, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de las personas con entre 70 y 79 años.
16 semanas de espera para la administración de la segunda dosis de AstraZeneca
La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado ampliar de 12 a 16 semanas el intervalo entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca para personas menores de 60 años que ya han recibido la primera.

Opinión por José Luis Úriz Iglesias

Paisaje tras una vacuna
(Foto: Janssen)
Lunes de 26 de Abril, 10 de la mañana, me ponen la vacuna Janssen contra la Covid-19. Como es una sola dosis se entiende que ese hecho añadido a mi inmunidad natural, confirmada por análisis serológico hace dos meses tras haber pasado esa cruel enfermedad el pasado Marzo de 2020, garantiza mi tranquilidad y la vuelta a una cierta normalidad.
0,1875