www.estiloysalud.es
    18 de agosto de 2017

Cuídate

El melasma es un problema de la piel muy común entre la población. El nombre deriva de la palabra griega “melas”, que significa negro u oscuro, ya que consiste en la aparición de manchas marrones y grises en la cara, que dan un aspecto de suciedad.
Una adecuada hidratación en verano no sólo es necesaria para para mantener un correcto equilibrio hídrico, es decir, compensar las pérdidas y satisfacer las necesidades de agua para que el organismo funcione correctamente, sino también para reducir la formación de cálculos en el riñón o litiasis urinaria. Una patología que supone el tercer motivo de consulta en Urología y cuya incidencia aumenta durante el periodo estival.
Investigadores de la Universidad de Málaga han creado UV-DERMA, una aplicación para el móvil que indica el tiempo que tarda la dermis en quemarse al tomar el sol, de acuerdo al índice ultravioleta de cada momento y al fototipo propio del usuario.
La somnifobia, también llamada hipnofobia, no es sino un trastorno en el que el que lo sufre tiene un miedo irracional a quedarse dormido. Este pánico, cuando no auténtico terror, procede de la sensación de que mientras están dormidos pueda sucederles algo horrible que acabará con sus vidas.
Locos nos volvemos cuando uno de los grandes maquilladores de estrellas nos revela algún que otro producto fetiche de su maletín… ¡Y más aún si es tan asequible!
En el último número de Hora Punta conocimos que el ‘Mindfulness’ es conocido como la atención de plena conciencia o atención plena, es decir, un estado mental en el que permanecemos en el momento presente, aceptando la experiencia sin juzgarla.
¿Quieres conocer un poco más a uno de los escritores patrios más aclamados de los últimos años? Sumérgete de lleno en su día a día y descubre cuál es su receta para alcanzar la felicidad.
La Seguridad Social somete a consulta pública previa la inclusión del cáncer de pulmón por exposición al sílice como enfermedad profesional. En esta fase, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden realizar aportaciones antes de que se elabore el proyecto normativo. Esta incorporación se pretende adaptar el listado a la evidencia del carácter profesional de la enfermedad provocada esta sustancia.
Fumador, ex fumador, no fumador… Da igual, todos estamos expuestos a los mismos problemas nocivos del tabaco.
Sumérgete en el día a día de Marta, de Marta y Micó, el dúo que protagoniza la portada del último número de nuestra revista digital. ¿Quieres conocer sus manías más inconfesables o su receta para alcanzar la felicidad? Sigue leyendo...
0,140625